jueves, 25 de agosto de 2011

COMUNIDAD DE EXPERTOS EN LOGISTICA


Se parte de la Comunidad de Expertos en Logística.

Publica tus artículos aquí. 

"Gerencia de logística" abre sus puertas. 


Comparte las Mejores Prácticas, innovaciones y resultados exitosos.
La condición indispensable para que una mejora de procesos en logística sea considera como "Mejor Practica" es compartiéndola.
Escribela, documentala y publicala aquí.

Se una referencia para estudiantes, expertos, y operadores logísticos. Aporta tus experiencias sobre los temas de actualidad en esta disciplina en expansión.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad, envía tus artículos para que sean publicados en este Blog, y te enviaremos un "Certificado"  que te acreditará como  miembro de número.

Formarás parte del directorio de miembros de número de la comunidad de expertos en logística que se publicará en este web site.

Te darás a conocer entre los miles de lectores al rededor del mundo, y además podrás contribuir a difundir esta apasionante carrera.

El procedimiento es muy fácil. Solo tienes que enviar tu artículo de no mas de 3 cuartillas sobre cualquier tópico logístico de actualidad, a la siguiente dirección de correo electrónico, indicando tu nombre y apellido, nacionalidad, profesión, ocupación, y de ser posible una foto.



jueves, 11 de agosto de 2011

UN MENSAJE A GARCIA


Publicado por:
Freddy E. Riera L.
Consultor en Logística de Abastecimiento
Miembro de Número
Según certificado N° 001
Comunidad de Expertos en Logística
-----------------------------------------------------------

Un mensaje a García (A Message to Garcia en el inglés original) también conocido como La carta a García o simplemente Carta a García, es un ensayo escrito por Elbert Hubbard en 1899, en el que en primer término relata brevemente la anécdota del soldado estadounidense Rowan, que es llamado para entregar de parte del presidente de Estados Unidos, un mensaje al jefe de los rebeldes, oculto en la sierra cubana, en el curso de la Guerra hispano-estadounidense a fines del siglo XIX. 

---------------------------------------------------------------------------------------------

UNA CARTA A GARCÍA
Autor: Elbert Hubbard
Año: 1.899


El mundo entero lo solicita a gritos, se necesita con urgencia al hombre que pueda llevar             UN... MENSAJE A GARCÍA. 

En todo este asunto hay un nombre que sobresale en el horizonte de mi memoria, como el planeta Marte en su perihelio. Cuando se declaró la guerra entre España y los Estados Unidos, era muy necesario comunicarse prontamente con el jefe de los insurrectos. Encontrábase García, el jefe de los insurrectos  allá, en la manigua , sin que se supiera de su paradero. Era imposible toda comunicación con él por telégrafo o por correo. El presidente de los Estados Unidos tenía que contar con su cooperación sin pérdida de tiempo. ¿Qué Hacer?

Se trajo a Rowan y se le entregó una carta que a su vez la entregaría a García. De cómo fue que este hombre Rowan, tomó la carta, la selló en una cartera de hule, se la amarró al pecho, hizo un viaje de cuatro días y desembarcó de noche en las costas de la isla en un bote sin cubierta; de cómo fue que se internó en las montañas y en tres semanas salió al otro lado de la isla, habiendo atravesado a pie un país hostil, y entregado la carta a García, son cosas que no tengo deseo especial de narrar en detalle. Pero sí quiero que conste que MacKinley, Presidente de los Estados Unidos, puso una carta en manos de Rowan para que éste la entregara a García. Rowan tomó la carta y no preguntó: “¿Dónde está García?”

¡Loado Sea Dios! He aquí un hombre cuya figura debe ser vaciada en imperecedero bronce y puesta su estatua en todos los colegios del país. No es la enseñanza de los libros lo que los jóvenes necesitan, ni la instrucción de esto o aquello, sino el endurecimiento de las vértebras para que sean fieles a sus cargos, para que actúen con diligencia, para que hagan lo que se les pide: Llevar el Mensaje a García.